Husqvarna acaba de presentar sus nuevas motos de enduro TE 250i y TE 300i y la principal diferencia radica en la remodelación de su motor monocilíndrico de 2 tiempos sustituyendo el carburador tradicional por dos inyectores de combustible, que vienen colocados uno en cada puerto de transferencia del cilindro (en los lados izquierdo y derecho, visibles desde el exterior), y un novedoso sistema automático de alimentación de aceite para la mezcla controlado por una centralita electrónica.
Este sistema elimina la molesta necesidad de realizar la mezcla del aceite manualmente, de tener que carburar o que al moto le afecten las variaciones de presión atmosférica y altura-.
Estas reformas vienen obligadas para que las TE puedan superar la normativa Euro4, haciendo que consuman menos combustible, emitan menos contaminantes y el motor sea mucho más suave y lleno de potencia a todo régimen.
El tapón de recarga de recarga del depósito de mezcla se ha colocado en el chasis tras la pipa de dirección, el aceite discurre por su interior hasta el depósito separado de plástico,que se encuentra colocado en el lateral izquierdo. Este depósito de aceite tiene una capacidad de 0,7 litros, suficiente para cinco depósitos de gasolina.
En cuanto al resto de la gama Husqvarna 2018 de enduro, TX 125, FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501, se presenta sin apenas cambios a excepción del añadido de pinzas de freno Magura, manillar ProTaper, colores y una horquilla invertida WP XPlor 48.
Podrás encontrar toda la gama Husqvarna 2018 a la venta a finales de julio de este mismo año.